Tras las elecciones celebradas recientemente, nos complace presentar a la nueva Junta Directiva del AMPA de Las Acacias, un equipo lleno de ilusión, compromiso y ganas de seguir construyendo una comunidad educativa unida y participativa.
Durante los próximos cuatro años, este grupo trabajará por fomentar la colaboración entre familias y colegio, apoyar iniciativas educativas y culturales, y mantener el espíritu participativo que caracteriza a nuestro AMPA.
Equipo elegido:
Presidencia: María Tsampa
Vicepresidencia: Sara Gómez
Vicepresidencia Institucional: Daniel Gutiérrez
Secretaría: Cristina Escalera
Tesorería: Inés Adiego
Vocalías: Carmen Adiego, Clara Lorda, Marta Guijarro, Miguel del Portillo, Pablo Villanueva, Marta Vegas y Helio Cobaleda
Cada uno de ellos aporta su experiencia y entusiasmo para seguir haciendo del AMPA un espacio de encuentro, participación y mejora continua.
Queremos agradecer a todas las familias su implicación y confianza, y especialmente a quienes han formado parte de la junta saliente por su dedicación y trabajo en estos años.
El acoso escolar es un tema que, como madres y padres, nos genera una gran inquietud. Por eso, desde la AMPA hemos organizado una charla muy especial sobre prevención del acoso escolar, impartida por la Fundación ANAR, un referente en la protección y apoyo a niños y adolescentes.
📅 Cuándo: 27 de noviembre
⏰ Hora: 17:00 – 19:00
📍 Dónde: Biblioteca del colegio
En esta sesión aprenderemos a:
• Reconocer cuándo un niño o adolescente está sufriendo acoso y cómo acompañarlo.
• Conocer las Líneas de Ayuda de ANAR, un recurso imprescindible para menores, familias y colegios.
• Reflexionar sobre los valores y la convivencia, y cómo podemos enseñarles a respetar y cuidar a los demás.
• Actuar de forma adecuada desde la familia y el colegio para prevenir y enfrentar el acoso.
Será un espacio cercano, práctico y lleno de recursos útiles, donde podrás resolver tus dudas y sentirte más preparado/a para apoyar a tus hijos.
💛 Porque todos los niños y niñas merecen crecer seguros y felices, tu asistencia es muy importante. Contaremos con servicio de guardería para los padres y madres que asistan. ¡Te esperamos!
Un año más, desde el AMPA del colegio nos unimos a la Asociación Entorno Meaques Retamares 💚, un colectivo ecologista que trabaja por la recuperación y puesta en valor de una preciosa zona verde entre Pozuelo y Madrid, históricamente poco cuidada y con una gran biodiversidad.
📅 Fecha: Sábado 29 de noviembre 🕙 Horario: De 10:30 a 12:00 h 📍 Lugar: Aparcamiento oeste de Kinepolis (punto exacto 👉 Google Maps – 40°23’39.0″N 3°47’36.8″W)
Este espacio natural se encuentra detrás de Ciudad de la Imagen y forma parte del Corredor Ecológico 🌾 que une la Casa de Campo con el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama. Es una zona de retamares con los arroyos Meaques y Valchico, hogar de una rica biodiversidad 🌻🐦 que podéis descubrir en vídeos y materiales disponibles en su web.
Durante la jornada, se proporcionará todo el material necesario, aunque si tenéis una azada, será bienvenida. 🌱 El equipo de Entorno Meaques ofrecerá una breve explicación sobre cómo realizar la plantación correctamente y guiará al grupo desde el punto de encuentro hasta la zona de trabajo.
🌳 Objetivos de este año:
Revisar las plantaciones del año pasado (unas 300 plantas, de las cuales la mitad no prosperaron).
Ampliar la zona de siembra con semillas de encina, alcornoque y otros árboles autóctonos.
Si queréis participar, os pedimos rellenar este formulario 👉 Formulario de inscripción Nos servirá para contactar en caso de cambios por mal tiempo u otras incidencias.
Además, es probable que este año contemos con la participación de otras AMPAs de colegios públicos de Pozuelo, ¡así que será una jornada aún más especial! 🌞👨👩👧👦
¡Os animamos a venir en familia, disfrutar de la naturaleza y poner vuestro granito de arena por un entorno más verde! 💚🌍
¡Estamos de estreno! Desde el AMPA hemos abierto nuestra nueva cuenta de Instagram para estar aún más cerca de todas las familias 👨👩👧👦. A través de este canal compartiremos noticias, actividades, fotos de eventos y recordatorios para que no os perdáis nada de lo que ocurre en la vida del cole 🏫.
Os invitamos a seguirnos 👉 @ampalasacacias y formar parte de esta comunidad también en redes. ¡Dadle a “seguir” y acompañarnos en esta nueva etapa! 💙✨
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón a través de la Concejalía de Cultura, Conciliación, Educación y Relaciones con las Universidades, organiza Christmas School Pozuelo, con una propuesta de actividades deportivas, culturales y artísticas en tres centros públicos del Municipio durante el periodo vacacional de Navidad.
Días de actividad: Días 22, 23, 26, 29 y 30 de diciembre de 2025 y 2, 5 y 7 de enero de 2026.
Centros abiertos: Colegio Asunción de Ntra. Sra., Colegio Las Acacias, Colegio Príncipes de Asturias.
Preinscripción para solicitantes empadronados: Desde las 10:30 horas del 17 de noviembre hasta las 13:30 horas del 21 de noviembre de 2025.
Preinscripción para solicitantes fuera de plazo empadronados y no empadronados: Desde las 10:30 horas del 24 de noviembre hasta las 13:30 horas del 28 de noviembre de 2025.
Este trimestre celebramos las elecciones para la renovación de la Junta Directiva del AMPA del CEIP Las Acacias. Se trata de un proceso democrático, abierto y transparente que garantiza la participación de todas las familias asociadas, tal y como recogen la normativa vigente y nuestros estatutos.
🔹 ¿Por qué son importantes estas elecciones?
La Junta Directiva es el órgano encargado de coordinar las actividades del AMPA, representar a las familias ante el colegio y las instituciones, gestionar proyectos y proponer iniciativas que enriquezcan la vida escolar. La implicación de todos es fundamental para mantener un AMPA activo y fuerte.
🔹 ¿Quién puede presentarse?
Podrán presentar su candidatura todas aquellas personas que:
Pueden presentar su candidatura las madres, padres o tutores legales de alumnos matriculados en el CEIP Las Acacias, que sean soci@s del AMPA.
🔹 Presentación de candidaturas
Se abrirá un plazo oficial de presentación de candidaturas, que será desde el 1 de octubre hasta el 15 de octubre.
Deben de componerse de, al menos, 3 personas (Presidencia, Tesorería y Secretaria) y para formalizar la candidatura, hay que enviar los datos personales de las 3 personas y el cargo al que se opta cada una al correo del AMPA: auxiliarampaacacias@gmail.com
Opcional: Pequeña presentación de las personas y la candidatura.
Una vez cerrado el plazo, se publicará la lista definitiva de candidatos/as.
🔹 Proceso de votación
La votación se realizará en la siguiente Asamblea Extraordinaria de Socios. Se enviará una confirmación y recordatorio de la fecha de la misma.
El voto será secreto y podrá ejercerse de manera presencial en el colegio.
Cada familia (un voto por unidad familiar) podrá elegir entre las candidaturas presentadas.
🔹 Constitución de la nueva Junta
Tras el recuento, se proclamará la Junta Directiva electa, que tomará posesión de sus cargos y comenzará a trabajar junto con la comunidad educativa en las nuevas iniciativas del curso.
📣 Os animamos a participar activamente en este proceso electoral, bien presentando vuestra candidatura o acudiendo a votar.
El AMPA lo formamos todos y vuestra implicación es la clave para que sigamos creciendo juntos.