AVANZA CONMIGO

Proyecto Pionero

¿Para quién?

Está dirigido principalmente a los niños con necesidades educativas especiales que necesiten reforzar su tratamiento diario y al resto de alumnos con una valoración del equipo de orientación.

¿Qué es?

Son sesiones individuales de 45 minutos de fisioterapia, terapia ocupacional, psicopedagogia, psicomotricidad y logopedia de gran calidad en horario extraescolar.

¿Quién lo hace?

Contamos con profesionales con una muy amplia experiencia en su campo y muy comprometidas con el proyecto.

Fisioterapeuta

María

Soy Fisioterapeuta, postgraduada en Neurología Infantil y Psicomotricista, tengo amplia experiencia en el ámbito de la Atención Temprana, detectando dificultades y supervisando el desarrollo tanto en la primera infancia (de 0 a 6 años), como en la segunda (mayores de 6 años). Trato a niños/as que presentan todo tipo de alteraciones sensorio-motoras debidas tanto a lesión cerebral (hemiparesia, diparesia,..), alteración genética (Sd de Down, Sd. Prader Willy, X frágil,..), malformación congénita (Arnold Chiari,…), como prematuridad, etc…

Terapeuta Ocupacional

Soy Irene Pascual Sastre, Terapeuta Ocupacional y Psicomotricista, con amplia trayectoria laboral en el área de Pediatría y Neurología, tengo experiencia de más de nueve años en la intervención con niños con diferentes dificultades que interfieren en el desarrollo, aprendizaje y autonomía del niño.
He trabajado en diferentes equipos multidisciplinares, tanto en colegios como Centros de Atención temprana. Sin olvidar el trabajo con los padres, para poder ofrecer pautas y recomendaciones que acompañen al tratamiento.
Durante mi carrera, mi trabajo se ha basado en la intervención de retrasos del desarrollo, patologías neurológicas, síndromes, TEA, prematuridad etc.
Para ello mi formación se ha centrado en el desarrollo de técnicas que ayuden a conseguir la mayor autonomía e independencia en el niño, como por ejemplo Método Bobath, método Perfetti, teoría basada en la Integración sensorial, realización de férulas y adaptaciones, aplicación del vendaje neuromuscular, etc.
Soy una persona implicada, con empatía y dedicación por el trabajo con los niños.

Irene

Logopedia

Isabel

Soy logopeda, formo parte del Colegio de Logopedas de la Comunidad de Madrid, actualmente, trabajo por las mañanas con pacientes que han sufrido ACV o ictus, del Hospital San Carlos (Clínico) y la Princesa que me derivan por la Seguridad Social. También tengo pacientes privados y de la empresa “Logopedia a Domicilio” que compagino según los pacientes que tenga de estos hospitales.
He estado trabajando hasta ahora en la Clínica Santa Mónica (Las Rozas) y en Abril me cambié al Centro Médico Siglo XX1 (Majadahonda) como autónoma. Ahora trabajo en horario extraescolar en el Colegio Las Acacias, un Colegio de Integración de niños con Necesidades Especiales (NNEE). Estoy matriculada en el Máster de Motricidad Orofacial de la Universidad Complutense (Somosaguas) que consiste en la especialización en el área de Terapia Miofuncional.
Por suerte, he contado con una amplia formación de prácticas en el Hospital Gregorio Marañón, en la Clínica Santa Mónica, el Colegio CEIP Las Acacias y en el Colegio Aleph-TEA. También cuento con formación en el curso de “Audiología e Intervención logopédica en discapacidad auditiva”, en “Curso práctico de Terapia de la Voz” y finalmente en curso “Técnico social en Peritajes Forenses“.
Por todo ello, considero que tengo una amplia formación en las diferentes ramas y cierta experiencia para poder trabajar las distintas patologías que se puedan presentar tanto en el habla (Articulación, vocalización, fluidez, resonancia) como en la voz (Trastornos funcionales y orgánicos o voz profesional), lenguaje (Trastornos de comprensión, expresión o uso del lenguaje, alteración o retraso en el aprendizaje de la lectoescritura, afectación tras una lesión cerebral o deterioro de enfermedades neurodegenerativas), comunicación (Oral, escrita, gestual o sistemas aumentativos) o en la función oral (Alteraciones craneofaciales, succión, masticación, deglución y respiración).
Me gustaría destacar que las sesiones realizadas en los centros mencionados se han llevado acabo con grupos de hasta cinco niños y de manera individual, por experiencia, dependiendo de la patología y lo que se esté tratando sería mejor una cosa u otra. He estado coordinada con otros profesionales como el Fisioterapeuta, el Terapeuta Ocupacional, la Maestra de Audición y Lenguaje o bien otro Logopeda encargado.
.

Control Postural Y Coordinación Visomotriz