Deportes y competición

DESCRIPCIÓN

Divertirse con la práctica del fútbol e iniciarse en el juego, creando una base sólida sobre la que progresar en las diferentes categorías.

Prebenjamín (1º/2º Primaria) : crear hábitos de trabajo: calentamiento, entrenamiento y relajación. Conocer la teoría y la técnica. Conocer los reglamentos de la competición.

Benjamín (3º/4º Primaria): Adquirir de forma globalmente correcta las técnicas básicas del fútbol: pase, control, tiro y conducción. Iniciarse en los conocimiento tácticos del juego.

Alevín (5º/6º Primaria): Avanzar en el conocimiento de los principios tácticos tanto ofensivo como defensivo, trabajo de desmarque, cálculo de trayectorias, defensa, etc.

Se realizan entrenamientos 2 veces a la semana y se compite con equipos de otros colegios de la zona los sábados por la mañana.

DESCRIPCIÓN

Divertirse con la práctica del baloncesto e iniciarse en el juego, creando una base sólida sobre la que progresar en las diferentes categorías.

Prebenjamín (1º/2º Primaria) : crear hábitos de trabajo: calentamiento, entrenamiento y relajación. Manejo y agarre del balón, Pase y recepción del balón. Defensa y desplazamiento, Tiro a canasta

Benjamín (3º/4º Primaria) Fundamentos tácticos de equipo. Defensa individual y sin balón. Ataque: Bandejas. Pases de larga distancia. Cambios de mano. Tiros libres

Alevín (5º/6º Primaria): Progresión en la técnica de defensa: pase, cortes y rebotes. Ataque: Entrada con dos pasos, a aro pasado, cambios de mano, fintas, uso de voz y gestos en un partido. Tácticas de un partido.

DESCRIPCIÓN

El patinaje contribuye en la mejora de la coordinación, el equilibrio y la concentración.

Los niños aprenden rápidamente y la diversión, el compañerismo y el afán de superación están siempre presentes durante las clases.

Club Patin

DESCRIPCIÓN

Iniciar a los alum@s en esta actividad deportiva con la máxima seguridad.
Técnica de deslizamientos y saltos en pista.
Opción de incorporar elementos como pequeñas rampas o cajones

Club Patin

DESCRIPCIÓN

Desarrollo de las habilidades y destrezas físicas básicas de los alumnos de educación infantil. Apoyo en la coordinación motora mediante actividades lúdicas.

DESCRIPCIÓN

Iniciación a la gimnasia rítmica. Coordinación de las distintas partes del cuerpo. Expresión corporal.

Se realizan diferentes tipos de ejercicios con música. Se utilizan los aparatos de la gimnasia rítmica: aro, pelota, cuerda, cinta y mazas. Se practica la elasticidad como componente básico de la gimnasia.

DESCRIPCIÓN

En el entorno educativo, el juego es una herramienta eficaz de aprendizaje tanto en la infancia como en la juventud, utilizado como un recurso para tratar temas transversales.

Con estos juegos podemos ayudar a los alumnos a adquirir un conocimiento del mundo y respetar otras culturas y formas de vida.

Recuperar y conocer juegos de otros continentes aportará a los alumnos diversión e interés para poder enseñarlos a su familia, compañeros y amigos.

Se estructurará por continentes ocupando cada mes uno.

En cada juego se entregará una ficha que nos aportará información del país en el que se utiliza.

Cada semana se entregará a un equipo un juego de un país. Este equipo lo aprenderá, lo practicará y lo enseñará al resto del grupo en la siguiente sesión.

Con el paso de las sesiones, los participantes irán viendo que juegos similares se practican en diferentes continentes y tienen nombres diferentes.

DESCRIPCIÓN

Nivel inicial: Acondicionamiento físico. Capacidad de reacción motora. Capacidad de equilibrio. Juegos cambiando velocidad y espacio reducido. Inicio en las katas.

Nivel avanzado: Progresión en las katas, lanzamiento de piernas y brazos, giros y saltos con giro, combate 1 vs 1.

BTB Deporte

El Judo tiene como objetivos:

• Ayudar al desarrollo de la concentración y a la capacidad de superación
  • Aumentar la seguridad en uno mismo
  • Desarrollar armónicamente Cuerpo y Mente
  • Obtener mejoras psicoafectivas
  • Mejorar la disciplina, el orden y el respeto

Contacto: Sportmiko