Hoy en la sección de entrevistas tenemos a (redoble) … ¡ROSA!.

En la entrevista de este número le hemos pedido a la jefa de comedor que haga la entrevista del AMPA, Rosa ha accedido muy amablemente y nos ha contado cosas geniales.

¿Cuál es tu labor en el colegio? 

Pues yo soy la encargada del comedor y actividades dentro del comedor.

¿Cuáles son tus retos del día a día en el trabajo? 

Intentar que los niños coman, que se lleven bien y educarlos en lo que está en mis obligaciones y en el patio que jueguen bien y no tengan conflictos.

¿Qué es lo que más te gusta de nuestro cole?

Lo que más me gusta es el compañerismo que tenemos en el cole y me gusta mucho educar a los niños dentro de mi labor claro está, que salgan contentos, cosa que algunas veces consigo y otras no tanto, y hacer mi trabajo lo mejor posible.

De pequeñ@, ¿qué querías ser de mayor?

De pequeña, que no de mayor, quería ser monja o azafata.

¿Cuáles son tus aficiones?

Me gusta mucho salir, ver museos, conocer Madrid, viajar…

¿Un libro y/o película que recomendarías?

Una película, El último Mohicano, un libro que leí hace muchísimo tiempo y no lo he olvidado es Ashantí de Alberto Vazquez Figueroa.

¿A que te gustaba jugar cuando eras pequeñ@?

Pues cuando era pequeña jugaba, al corro de la patata, a la goma, al látigo, al truque (rayuela), porque no teníamos otras cosas, al pase misí, juegos de antes, ahora los niños juegan a otras cosas.

¿Nos cuentas un recuerdo de cuando eras peque en el colegio?

Tengo un recuerdo, mi colegio era un colegio de obreros, el director de mi colegio era Don Miguel Gil, que era uno de los abogados que estaban en el atentado de Atocha, en el que salió herido, a veces se oía que este señor podía estar en la cárcel y pensábamos que era malo, pero luego entendimos que era porque ayudaba a los obreros, él era abogado y a la gente obrera les cobraba menos, y eso siempre lo recordaré, una gran persona que hacía el bien.

Un mensaje para los niños y niñas de nuestro cole y las familias.

Intentaré el tiempo que me quede aquí estar bien con los niños porque les quiero mucho, pero aunque tengo que dar una de cal y otra de arena para que no se nos alteren demasiado, les trato siempre con cariño y tratando que todos estén bien.

¡Muchas gracias a Rosa, nuestra jefa de comedor por contestar todas las preguntas! Hemos podido conocer una Rosa que se nota que quiere a nuestros niños y hace su trabajo siempre con alegría y tratando que todos estén contentos, ¡gracias por contarnos tantas cosas!.

¿Quieres saber quién será la próxima persona entrevistada? no te pierdas el próximo número de la Newsletter.

Artículos relacionados